Un enjambre de abejas atacó a un hombre que trabajaba en un poste cercano a un semáforo en el cruce de las calles Plutarco Elías Calles y José María Iglesias en Guadalajara, se estima recibió al menos 500 piquetes.
- Te recomendamos Pescador muere ahogado en laguna de Zapotlán Policía
“Recibimos un reporte de una persona con picaduras por abejas, al llegar la persona literal estaba cubierto por los mismos, los compañeros hicieron la labor de retirarlo a una zona segura para de esta manera poderlo atender por parte de servicios médicos”, detalló Jorge Vázquez comandante de Bomberos de Guadalajara.
El hombre un adulto de aproximadamente 55 años, fue trasladado al puesto de socorros, presentó shock anafiláctico y su estado es de regular a grave.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara acudieron a la zona en donde además de cerrar mencionados cruces apoyaron a otras tres personas que fueron picadas.
“Una persona que trabaja en una tienda de aquí a espaldas, también fue trasladada, resulta con picaduras un menor de 12 años y un paramédico”.
El comandante explicó que en atención y protección de las abejas los bomberos controlaron la situación con agua y mangueras y tras una hora de trabajos se reabrió la circulación.
Informó que desconoce la causa del porque las abejas atacaron sin embargo asumen el ruido que hacia el trabajador pudo molestarlas.
“Los animalitos se molestan tal vez por el ruido, la persona estaba operando una desgrosadora en un tubo cercano al semáforo y podría ser la razón por la que las abejas lo atacaron, el enjambre estaba dentro del tubo del semáforo”, explicó.
MC