La noche de este miércoles los edificios y monumentos emblemáticos de Guadalajara y su Área Metropolitana se iluminaron de azul y amarillo, con los colores de la bandera ucraniana como muestra de silidaridad por el momento en el vive la nación europea.
- Te recomendamos Ucranianos en Guadalajara realizan marcha pacífica Comunidad
El puente Matute Remus, también conocido como Atirantado, la Glorieta Minerva, la Estampida, los arcos del Milenio, la Glorieta de los Niños Héroes y el Paseo Chapultepec fueron algunos de los puntos donde la iluminación cambió de color.
Fue a través de sus redes sociales que el gobernador de Jalisco dio a conocer tal acción y señaló que él y su gobierno están a favor de la paz.
"La violencia no es la solución. En Jalisco nos pronunciamos por la paz, respeto a la soberanía de #Ucrania y solidaridad con las víctimas, sin importar su nacionalidad, de este conflicto cuyos intereses políticos o económicos no pueden estar por encima de la vida", se lee en sus redes sociales.
Aseguró que las guerras no son opción para acabar con conflictos y al contrario se debe optar por el respeto y la unión.
"La historia nos ha dado las lecciones más duras y crueles, en cada rincón del planeta, de que las guerras nunca serán lo correcto, de que los muros que nos dividen se tienen que derrumbar y cambiar por puentes de entendimiento y respeto, no por muertes, armas, tanques u odio".
No se informó hasta cuando permanecerá la iluminación con estos colores en estos lugares emblemáticos, sin embargo permanecerán toda esta noche y madrugada.
MC