Implementarán taller de artes marciales para mujeres en Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara implementará el taller Mujer Segura, impartido por ocho mujeres policías certificadas en artes marciales como taekwondo, karate, y artes marciales mixtas.

Implementarán taller de artes marciales para mujeres en Guadalajara
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Con la finalidad de enseñar a las ciudadanas técnicas de autoprotección para que puedan defenderse en caso de cualquier tipo de agresión, el Ayuntamiento de Guadalajara implementará el taller Mujer Segura, impartido por ocho mujeres policías certificadas en artes marciales como taekwondo, karate, y artes marciales mixtas.

“El programa son dos niveles. El primer nivel es un básico donde vemos la primera sesión teórica, vemos medidas preventivas y tipos de violencia para que ellas aprenden a clasificarlas y en la segunda, tercera y cuarta sesión vemos desde posición de guardia, posturas de guardia, giros, desplazamientos, bloqueos, defensas qué es lo que se ve en la primera sesión y posteriormente golpes básicos hacia dónde van dirigidos y posterior el último día vemos patadas”, dijo Esmeralda López, díaz, policía segundo.

López Díaz, explicó que quienes estén interesadas en tomar este taller primero deberán comunicarse a la línea de Mujer Segura GDL al 5529720577 o a la Comisaria del municipio al 3312016070 ext. 6400 para poder acordar el lugar, fecha y horario en el que será impartido dicho taller.

Explicó que debido a la pandemia por covid-19, los grupos de mujeres deberán ser de 16 personas y pueden acudir menores, desde los 14 años de edad siempre y cuando vayan acompañadas por sus madres.

“Ocupamos un espacio donde ellas se pueden sentir libres, no observadas; incluso de preferencia que sea un salón o una aula que no haya sol para evitar que se descompense. Este lugar debe ser proporcionado por ellas. Deben traer su botellita de agua para que estén bien hidratadas, que lleven ropa deportiva, tenis, pans”, comentó.

Refirió que es importante que las mujeres pierdan el miedo y aprendan a creer en su potencial que les permitirá desarrollar habilidades y defenderse ante una situación de peligro.

Agregó que si hay un cambio al momento de ingresar al taller y una vez que lo concluyen

“Las chicas llegan tristes, se sienten solas, sienten que no tienen apoyo de nadie y después de este taller salen siendo otra persona y de verdad para nosotras es un placer trabajar a favor de la mujer porque yo también soy mujer y yo también he sufrido violencia y efectivamente es donde nos da gusto verlas”, culminó.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.