Con la apuesta de recuperar los espacios públicos en Guadalajara, el alcalde Pablo Lemus Navarro inauguró la escultura ‘El Pájaro de Fuego’ de Mathias Goeritz al ingreso del fraccionamiento Jardines del Bosque en el municipio tapatío.
- Te recomendamos La Plaza Luis Barragán se une al Paseo Alcalde de Guadalajara Comunidad
Entre las acciones que se realizaron en esta intervención se encuentran: la restauración de la escultura, pintura antigrafiti. demolición de piso de concreto, ciclopuerto, bolardos, bancas metálicas, pasto, arbolado, rampas con accesibilidad universal y rehabilitación de las instalaciones eléctricas.
“La inversión de 8 millones de pesos no solamente es por la rehabilitación del Pájaro los 8 millones de pesos que se invirtieron fue para recuperar la caja de agua que está a unos metros de aquí para poder hacer un espacio público donde la gente pueda venirse a tomar una selfie a gozar de lo que es el Pájaro”, detalló.
La obra ‘El Pájaro de Fuego’ es una escultura de corte abstraccionista de concreto que mide 15 metros de longitud por 12.5 metros de altura. Creada por el artista de origen alemán, Mathias Goeritz e inaugurada en 1957.
“Además se retiraron todos los cables que rodeaban la propia escultura para que se pudiera apreciar tanto por las personas que estén en este nuevo espacio público que ya tiene como por las personas que van pasando por estas calles de Guadalajara”, dijo el alcalde.
El edil tapatío mencionó que se utilizará pintura especial antigrafiti dado que se trató de vandalizar la escultura antes de inauguración, pero los vecinos de la colonia alertaron a las autoridades. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a cuidar las obras que han sido inauguradas en esta administración.
MC