El comisario de la Policía Municipal de Guadalajara indicó que no se han registrado incidencias de rapiña al interior del mercado San Juan de Dios.
“Las únicas quejas que hemos tenido por parte de los locatarios pues es precisamente que todos quieren entrar en mismo tiempo, son cerca de 400 locales afectados, entonces tenemos muchas personas afectadas y se les está dando prioridad a los locatarios que tienen perecederos así como a los de algunas aves, estos son los que están siendo prioridad en este momento y posteriormente estaremos avanzando con todos los que tengan artículos no perecederos, como tenis, artículos electrónicos, ropa, etc”, dijo Juan Pablo Hernández González, comisario de la policía de Guadalajara.
- Te recomendamos Locatarios del mercado San Juan de Dios hacen recuento de daños Comunidad
Afirmó que se cuenta con un despliegue de varios elementos de manera permanente para así evitar actos de delincuencia al interior del recinto que a sido resguardado desde que se suscitó el incendio.
“Por órdenes del alcalde Pablo Lemus el operativo especiales permanece permanente, estamos aquí de noche 24 horas resguardando lo que son las inmediaciones de aquí del mercado así como los diferentes puntos de ingreso esto durante la noche para evitar actos de rapiña, gente que quiere ingresar a robar, tenemos vigilancia permanente en el interior como al exterior. Ya hay varios mandos para supervisar que el personal esté llevando a cabo su trabajo durante la noche”, comentó.
Grupos de hasta 60 personas son las que están ingresando para revisar su mercancía y poder extraer lo que necesiten dentro de las cosas rescatables tras el incendio.
JMH