Después de la problemática que se presentó en la gasolinera ubicada al sur de la ciudad sobre los cruces de Colón y España en Guadalajara el jueves pasado, los propietarios de los vehículos recibieron una compensación por parte de la estación de combustible.
Cabe señalar que cinco denuncias y quejas se interpusieron en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las cuales corresponden a diferentes empresas y estaciones distribuidoras e hidrocarburos, sin embargo, únicamente dos de ellas pertenecen a los 40 vehículos afectados.
- Te recomendamos Cerca de 40 vehículos quedan varados en Guadalajara por gasolina contaminada Comunidad
“En caso tener inconformidades por parte de los propietarios de vehículos pasen a realizar su queja, esta dependencia federal cuenta con protocolos para corroborar si en la estación cuentan con gasolina contaminada y dar solución”, dijo Sebastián Hernández Méndez, titular de Profeco en la ZMG y agregó “En el momento en el que nosotros nos enteramos de esta situación con éste y con algún estación acudimos, va a personal de Profeco, van los verificadores y primero bueno pues para que el consumidor tenga la tranquilidad de qué va a estar bien representado, para velar por sus intereses y en caso de qué no tengamos esa solución por parte de la estación los vamos a invitar a que presenten una queja y se pueda formalizar y de igual manera la denuncia para qué la visita de verificación en caso de qué se constate alguna información las multas pueden llegar hasta cinco millones de pesos”.
Por parte de las gasolineras con combustible contaminado han respondido de buena manera, ya que los afectados han recibido la indemnización por completo de los gastos por reparación, es por eso que no han llegado tantas denuncias a Profeco.
Sin embargo se invita a que cualquier irregularidad identificada se acerquen a presentar la inconformidad en las diferentes modalidades.
“Invitamos a que todo aquel consumidor que sufra de esta problemática pues que pueda presentar su denuncia o su queja con nosotros es bastante sencillo la denuncia la puede hacer vía línea denuncias profeco.gov.mx puedes hacerlo al teléfono del consumidor que es el 800 468 8722”, manifestó Hernández Méndez.
Todo esto recomendando conservar sus tickets o facturas para una pronta solución del tema y respaldo del consumidor, ya que en lo que va del mes son tres las gasolineras de las cuales se han recibido quejas.
JMH