Ciudadanos y visitantes de la Feria del Cartón en el Parque Morelos infringen los acordonamientos colocados por el ayuntamiento de Guadalajara, a fin de reducir su estadía en las inmediaciones.
- Te recomendamos Comienza instalación de la Feria del Cartón 2020 en Parque Morelos Comunidad
En el lugar, se observó a personas paseando a sus mascotas en áreas restringidas, familias enteras practicando actividades recreativas y algunas otras sentadas en las bancas del espacio verde.
Algunos que sí atendían a las disposiciones sanitarias emitieron su crítica:
”Si se está poniendo a cuidar los juegos para que no jueguen, para que no tenga tanto contacto a la gente, ¿cómo para que la gente lo quita?, Por qué no quieren tomar las medidas que debemos de tomar”, opinó la paseante María Guadalupe Fernández.
No obstante, uno de los asistentes a la feria precisó que si bien es de suma importancia acatar las medidas sanitarias, también lo es reactivar la economía.
“Yo creo que tenemos que seguir trabajando todos y activar a la gente que está esperando estas buenas oportunidades que son las del año, y tomando las medidas adecuadas sin dejar de laborar”, dijo Alfonso González Tejeda.
Mencionó que estos tradicionales eventos invitan a llevar a toda la familia, aunque hoy en día con los debidos cuidados.
”Y tú sabes que cuando sales a dar la vuelta uno sale uno con todos, no puedes dejar unos aquí otros allá y pues tratar de cuidarnos unos a otros, nada más”, mencionó González.
Según informó la Dirección de Espacios Abiertos de Guadalajara, el Parque Morelos es acordonado de 10 de la mañana 9 de la noche, desde el 15 de octubre al 8 de noviembre que dure la Feria del Cartón.
Sin embargo, en nuestra visita no hubo la presencia de filtros sanitarios acordados ni tampoco personal recolocando los sellos.
Hasta ahora sigue la instalación de la misma, donde se espera a un total de 186 puestos.
JMH