José reparte periódico, alegría y espíritu navideño a bordo de su bicicleta/nacimiento

Al ritmo de los villancicos y con toda la ilusión navideña, el hombre de 69 años recorre las calles de Guadalajara en su bici navideña.

Al verlo pasar, José provoca alegría y sorpresa a propios y extraños. (Diana Barajas)
Diana Barajas
Guadalajara /

La Navidad, fiestas decembrinas, adornos y todo lo que conlleva esta celebración son la inspiración de José, un repartidor de periódicos que desde hace siete años decora su bicicleta y principal herramienta de trabajo con un nacimiento movible para así transitar por las calles de Guadalajara, repartiendo no sólo diarios, sino alegrías y espíritu navideño.

Es a partir del primero de diciembre que José quien confiesa ama la navidad coloca escarcha, imágenes de Santa Claus, un nacimiento y hasta una bocina donde resuenan villancicos para así salir a trabajar.

Al verlo pasar, provoca alegría y sorpresa a propios y extraños, principal objetivo del hombre de 69 años quien aseguró que adorna su bici porque lo pone de buenas ver y escuchar las expresiones de otras personas cuando aprecian su medio transporte personalizado.

José es repartidor de periódico desde los siete años, desde entonces se desplaza por la Perla Tapatía y transporta en su canasta los impresos más importantes de la ciudad, como el Diario Milenio.

"Andar rodando en la calle pa' allá y pa acá vendiéndolo y luego ya me voy a entregarlo a los puestos, allá para la 64. Voy entregando, llegó a mi puesto a vender y ya me quedo ahí", explicó.

A pesar de los años y las largas jornadas de trabajo José todavía tiene la fuerza y energía para recorrer el centro y oriente de la ciudad en su bici navideña.

"Mi rutina es aquí la Calzada en todo Medrano, llegó hasta San Juan de Dios y ya ahí agarro hasta las calles del Centro Médico y hasta la 110 voy", dijo.

Repartir periódicos es la manera de subsistir de José, pero admite que no lo ve como un trabajo ya que se divierte y disfruta de sus recorridos diarios por lo que seguirá así hasta que no pueda hacerlo más.

"Pues hasta que Dios quiera y mientras yo pueda andar en bici trabajando, él sabrá", finalizó.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.