Camilo practicaba boxeo, trabajaba, salía con sus amigos y novia. Él era un chico normal de 19 años, pero un día despertó con la mano entumecida. El joven nunca imaginó que sería diagnosticado con el síndrome de Guillain Barre.
"Nomas fue un entumecimiento en la mano, fue como una reuma y por lo mismo que no era algo tan grave dejé pasar así los días, fueron dos días y ya de repente de un día para otro amanecí ya sin poder moverme", explicó Jacob Camilo Orozco Pimentel.
- Te recomendamos Bar Martín, el origen de las yerbabuenas en Guadalajara Comunidad
La trágica noticia llegó el 25 de enero de este año, menos de un mes después de que su padre había muerto y solo dos días después de que nació su hija Camila.
"Entre tanta tristeza pues nos llegó una alegría, Cami tiene una bebé quien nace el 23 de enero, pero entre tanta alegría nos vuelve la tristeza porque él enferma el 25 de enero", dijo Guadalupe Pimentel Jasso, madre de Camilo.
Tras el diagnóstico, Camilo estuvo hospitalizado 51 días.
"Se requirió hacer una traqueotomía y sí gracias a Dios salió adelante, colapsaron dos veces sus pulmones y después de que estuvo en terapia intensiva lo mandaron a un aislado", comentó Pimentel Jasso.
Pero al salir del hospital las secuelas no desaparecieron, Camilo quedó inmovilizado de sus extremidades y eso lo tiene postrado en una cama, sin poder valerse por si mismo.
"Es mi sueño, volver a entrenar y poder pelear", mencionó Camilo.
Además de entrenar, a Camilo lo motiva poder jugar en un futuro con su hija Camila quien este 23 de junio cumplió cinco meses.
"Tiene cuatro meses, ya va a cumplir los cinco meses y pues ya es un momento en el que esté con ella apoyándola y todo, va a empezar a caminar ella antes que yo, yo creo", señaló.
Su madre Guadalupe es quien lo cuida y además debe salir a trabajar todos los días porque ante la falta de su padre ella se convirtió en el sostén de la familia.
Para volver a caminar, Camilo necesita terapia física todos los días, cuyo precio oscila entre los 500 y 800 pesos, pero la familia no puede costearla, así que solicitan la solidaridad de la ciudadanía.
CUENTA BANCARIA
- 55 12 38 24 12 34 70 66
- Banco Azteca
- Ligia Guadalupe Pimentel Jasso
COSAS QUE PUEDE DONAR A LA FAMILIA PIMENTEL OROZCO
- Leche Nan 1
- Pañales etapa 3, 4 y 5
- Toallitas húmedas para bebé
- Toallitas húmedas de adulto para Camilo
- Jabón lirio o cualquier marca neutro
- Comida
JMH