La presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional o de la Guardia Nacional no es suficiente para el resguardo de la ciudadanía, ya que si no pueden actuar no funciona para nada, así lo declaró el Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.
“No basta la presencia sola de las autoridades en las calles, no basta si no actúan, si no hacen prevalecer las leyes sobre quién las inflige, no basta, de momento puede decir que ahí está la policía vámonos portando bien, pero al rato pasa no está y no hay consecuencias, entonces no basta eso”, señaló.
- Te recomendamos Cardenal de Guadalajara expone al crimen organizado en zona norte de Jalisco Comunidad
El Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara narró que a él le llama la atención el dato, de dónde el gobierno federal saca a tanto personal y no se ve en las calles.
“De repente escuchábamos que van miles de la Guardia Nacional al estado y miles van para otro lado y yo digo y de dónde salen tantos miles, posiblemente obedezca a eso, hay que pensar que porque se dice que van, porque se ven ahí que pasen con eso se va a pacificar y pues no, mientras no prevalezca la ley sobre la impunidad, sobre libertinaje, sobre el abuso vamos a seguir igual o peor”, dijo.
Concluyó que la inseguridad se encuentra en todo el país y no se ve por donde se pueda lograr detener la presencia de los grupos delincuenciales.
Cardenal de Guadalajara expone al crimen organizado en zona norte de Jalisco
El Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, de nueva cuenta expone actividades del crimen organizado en la zona norte de Jalisco, reportados por las comunidades a los párrocos.
“Sí, se respira un aire de paz, pero no deja de haber manifestaciones, brotes de violencia, señales claras de que está presente el crimen organizado y de que está activo, ¿a qué me refiero?, me refiero por ejemplo a los retenes, me refiero al cobro de piso, a la presión que reciben las comunidades, unas más que otras y en ese sentido no hay la paz que debiera haber”, dijo José Francisco Robles Ortega, Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara.
JMH