El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro lamentó el fallecimiento del policía Marco Antonio Piñón Méndez, ocurrido el pasado 27 de enero, tras dos días de permanecer hospitalizado a consecuencia de un disparo en el cráneo que recibió durante la cumplimentación de una orden de aprehensión en la colonia Postes Cuates, en Guadalajara.
- Te recomendamos Despiden a policía que murió tras agresión a balazos en Guadalajara Comunidad
"Toda nuestra solidaridad, nuestra admiración y el mensaje de que vamos a seguir todos los días trabajando para recuperar la paz, que sabemos lo que está en juego y el ejemplo de quienes han perdido la vida en el cumplimiento de sus labores y responsabilidad nos motivan y nos comprometen a no rendirnos", detalló.
El Gobernador, dijo, no pueden garantizar que no sean asesinados más elementos, pero aseguró, seguirán trabajando para que los policías tengan mejor equipamiento y capacitación.
"No hay manera de garantizar que no vaya a caer algún elemento porque el cumplimiento de su responsabilidad implica ese nivel de riesgo y en ese sentido lo que tenemos que hacer es todo lo que esté a nuestro alcance para minimizar ese riesgo y tratar de que tengan siempre mejores condiciones de trabajo", dijo.
En Jalisco en lo que va del año han muerto en el cumplimiento de su deber cinco policías municipales y estatales, así como un elemento de la Guardia Nacional.
MC