Lamenta Alfaro muerte de policía de Guadalajara, trabajará en brindarles mejor equipamiento y capacitación

El Gobernador, dijo, no pueden garantizar que no sean asesinados más elementos, pero si les brindarán mejores herramientas y conocimientos

Enrique Alfaro
Diana Barajas
Guadalajara /

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro lamentó el fallecimiento del policía Marco Antonio Piñón Méndez, ocurrido el pasado 27 de enero, tras dos días de permanecer hospitalizado a consecuencia de un disparo en el cráneo que recibió durante la cumplimentación de una orden de aprehensión en la colonia Postes Cuates, en Guadalajara.

"Toda nuestra solidaridad, nuestra admiración y el mensaje de que vamos a seguir todos los días trabajando para recuperar la paz, que sabemos lo que está en juego y el ejemplo de quienes han perdido la vida en el cumplimiento de sus labores y responsabilidad nos motivan y nos comprometen a no rendirnos", detalló.

El Gobernador, dijo, no pueden garantizar que no sean asesinados más elementos, pero aseguró, seguirán trabajando para que los policías tengan mejor equipamiento y capacitación.

"No hay manera de garantizar que no vaya a caer algún elemento porque el cumplimiento de su responsabilidad implica ese nivel de riesgo y en ese sentido lo que tenemos que hacer es todo lo que esté a nuestro alcance para minimizar ese riesgo y tratar de que tengan siempre mejores condiciones de trabajo", dijo.

En Jalisco en lo que va del año han muerto en el cumplimiento de su deber cinco policías municipales y estatales, así como un elemento de la Guardia Nacional.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.