Lemus pide al pleno de Guadalajara repensar la concesión a Caabsa

Firmar el contrato en estos momentos, dijo Lemus Navarro, perjudicaría los intereses del municipio y obligaría a destinar recursos a un proyecto incierto.

Caabsa Eagle . (Fernando Carranza)
Guadalajara /

Luego de que el pasado 27 de agosto miembros del Pleno Ayuntamiento de Guadalajara aprobaran la ampliación de la concesión del servicio de recolección de la basura a la empresa Caabsa Eagle GDL por 15 años más, el alcalde electo de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, hizo un llamado al actual cabildo para que reconsideren los términos de ese decreto aprobado y que no se firme el contrato con la empresa.

Y es que firmar el contrato en estos momentos, dijo Lemus Navarro, perjudicaría los intereses del municipio y obligaría a destinar recursos a un proyecto incierto.

El proyecto que presentó Caabsa Eagle Guadalajara para obtener la ampliación de la concesión fue la operación de un nuevo relleno sanitario y un Centro Integral de Economía Circular en Tala, el cual sustituiría al relleno sanitario de Laureles, que se ubica en el municipio de Tonalá; sin embargo, esta medida pondría en aprietos a los habitantes de Tala, por lo que el gobernador Enrique Alfaro buscó otras alternativas al manejo de la basura, lo que modificaría sustancialmente las condiciones que le dieron origen al decreto aprobado el pasado 27 de agosto.

Los distintos componentes de la tarifa autorizada por el pleno de Guadalajara se calcularon con base en que el nuevo relleno sanitario se ubicaría en los predios adquiridos por esa empresa.

MC

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS