Locatarios de Chapultepec rechazan operativos viales

Manifestaron su descontento por los abusos sufridos por parte de los elementos de la Comisaría.

Comerciantes manifestaron su inconformidad ante los operativos en Chapultepec (Fernando Carranza).
Editorial Milenio
Guadalajara /

Comerciantes manifestaron su inconformidad ante los operativos en Chapultepec, los cuales constantemente lleva a cabo la Comisaría de la Policía Vial, la queja formal corrió a cargo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Jalisco (Canirac) así como los empresarios y locatarios del Corredor.

El documento destaca que desde el ámbito empresarial estaban totalmente de acuerdo con el respeto a las leyes y al reglamento de transporte, con miras a garantizar la seguridad y el orden vial en la zona.

“Sin embargo, hacemos un fuerte pronunciamiento para que dichas autoridades revisen la forma como están llevando a cabo estas diligencias, ya que consideramos que son extremadamente coercitivas”, asegura la Canirac.

Los locatarios afirman que constantemente reciben quejas por parte de los clientes quienes son víctimas de extorsión por los encargados de las grúas, principalmente en los restaurantes y bares, y exigen a las autoridades revisen el actuar de su personal.

“Cuando las personas salen de nuestros negocios y advierten que su automotor se encuentra en una grúa, por lo que al solicitar a los agentes información sobre los hechos, éstos les piden cierta cantidad de dinero para evitar enviar la unidad a uno de los corralones”, agregan.

Para intentar resolver esta problemática, en 2019 a través de Canirac y la asociación de empresarios y locatarios del Corredor Chapultepec, sostuvieron en tres ocasiones diálogo abierto con la Comisaría de la Policía Vial.


AG

LAS MÁS VISTAS