Elementos de la dirección de Inspección y Vigilancia y oficiales municipales de Guadalajara participan en un operativo permanente en la zona del santuario para inhibir la venta de medicamentos.
- Te recomendamos Estación Santuario de la L3 se cerrará para detallar acabados Comunidad
La presencia de las autoridades tiene la intención de ahuyentar a los vendedores ambulantes de medicina de dudosa procedencia.
De agosto a la fecha se han visitado 35 establecimientos y se han aplicado 20 clausuras por diversas irregularidades.
Dichas acciones respaldo de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco, dependencia encargada de supervisar el cumplimiento de las normas sanitarias en materia de alimentos y medicinas.
Este medio realizó un recorrido por la zona del santuario de la virgen de Guadalupe. Se constató la nula presencia de vendedores. De hecho, muchas farmacias cerraron sus cortitas ante la presencia de varias patrullas de la policía de Guadalajara. Durante años ese sector de la ciudad ha operado al marguen de la ley.
Infinidad de operativos se han realizado para inhibir la presencia de vendedores de medicinas en la calle, pero hasta el momento ni la autoridad federal ni la estatal ha podido con el comercio informal.
MC