Once personas lesionadas fue el saldo del colapso de una cimbra en un terreno en construcción ubicado en el cruce de Jesús Urueta y Francisco Villa, en la colonia Blanco y Cuellar, de Guadalajara.
“Recibimos el reporte vía 911 de un colapso de una estructura que estaba en construcción, se despacharon unidades de rescate, unidades caninas, así como moto bombas y ambulancias de servicios médicos y de Cruz Roja y al arribar nos dimos cuenta que efectivamente se trata de una finca de aproximadamente 10 × 40 m en dónde se estaba realizando labores de cimbra, estaban colocando concreto; muy probablemente colapsó por el mismo peso del material”, dijo Emilio García, comandante supervisor de divisiones especializadas de Protección Civil de Guadalajara.
- Te recomendamos Alrededor de 400 estudiantes de Atequiza se manifiestan a las afueras de SEJ Comunidad
Siete hombres tuvieron que ser trasladas en estado regular de salud a la Cruz Roja más cercana, entre los cuales se encontraban algunos menores de edad de 16 y 13 años; afortunadamente sus lesiones no representaban riesgo de perder la vida. Mientras que los cuatro afectados permanecieron en el lugar.
El comandante aseveró que cómo se tuvieron personas lesionadas, fueron los primeros respondientes, sin embargo en el lugar permanece su área de gestión integral de riesgos y dictaminación técnica así como obras públicas del Ayuntamiento de Guadalajara para dar lo conducente para la clausura o lo que corresponda a la obra.
JMH