Dos trabajadores de la Dirección de Inspección y Vigilancia fueron lesionados por vendedores ambulantes durante los operativos implementados este fin de semana por el gobierno de Guadalajara para inhibir el comercio informal en la zona Centro.
- Te recomendamos Comienzan las compras de pánico en plaza de la computación Comunidad
En un comunicado, el ayuntamiento precisó que dos comerciantes, padre e hijo, agredieron con un cuchillo a un inspector, quien resultó con heridas de gravedad. Los atacantes fueron detenidos por policías tapatíos y puestos a disposición de la Fiscalía del Estado.
En otro hecho, un hombre que se dedicaba a la venta de imágenes religiosas agredió con un machete a un inspector; el responsable también fue aprehendido por las autoridades.
En esta administración, se han registrado 35 agresiones en contra de inspectores del municipio, por lo que se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía del Estado, además se obtuvo una orden de restricción en contra de un comerciante informal.
- Te recomendamos Comercios de Guadalajara lucen saturados de personas Comunidad
A dos semanas del reforzamiento del operativo para inhibir el comercio informal en el primer cuadro tapatío, el gobierno municipal ha expedido 358 actas de verificación en las zonas Centro, Medrano, Obregón y Calzada Independencia.
En este operativo participan 160 inspectores que supervisan ocho cuadrantes del Centro Histórico durante los tres turnos.
EN CIFRAS35
Agresiones a personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia de Guadalajara se han registrado en lo que va de la administración.
358
Actas de verificación se han expedido en zonas Centro, Medrano, Obregón y Calzada Independencia en las últimas dos semanas.
MC