El Zoológico Guadalajara abrió sus puertas para que las niñas y niños celebraran su día este 30 de abril.
“Uno de los lugares más emblemáticos, más diseñada para ellos porque a nosotros nos interesa la convivencia, el esparcimiento, la educación ambiental y que también estén en contacto con la naturaleza porque a veces estos niños ya están pegados a la tablet, a los teléfonos, a las pantallas y venir al zoológico Guadalajara es tomar sol, es caminar, es sentir el aire”, dijo Danae Vázquez, de comunicación del Zoológico Guadalajara.
- Te recomendamos ¡Feliz Día del Niño! Aquí frases cortas para celebrar a tu pequeño HOY 30 de abril Estilo
Los pequeñitos pudieron disfrutar su día con varias actividades, rodeados de la naturaleza y el reino animal.
Provenientes de varias escuelas, realizaron recorridos para ver las diferentes especies que habitan este lugar y conocer a los miembros más nuevos.
“Qué mejor que celebrar un día del niño y la niña que con las infantes que han nacido aquí en el Zoológico Guadalajara, con las crías que han nacido, ahorita nacimiento de tres crías de capibara. Hay muchas crías alrededor del parque, monos, hay borregos, hay venados, ya son dos jirafas”, comentó Vázquez.
Además tuvieron la oportunidad de votar para elegir el nombre de las tres crías capibara, dos machos y una hembra, nacidas hace apenas un mes.
Las tapitas recaudadas serán donadas a una asociación civil para apoyar a niños con cáncer.
También se llevó a cabo la presentación del grupo musical de payasos “Maitos”, originarios de Guadalajara, quienes cantaron, bailaron y realizaron dinámicas en las que dieron varios regalos a los pequeños.
Las actividades iniciaron desde el fin de semana y continuarán este miércoles 1 de mayo, que el Zoológico Guadalajara abrirá sus puertas de manera normal, de las 10 a las 18 horas.
¿Por qué se celebra el Día del Niño cada 30 de abril en México?
El Día del Niño se festeja en México desde 1924, cuando el gobierno de Álvaro Obregón aceptó la ratificación hecha por la Liga de las Naciones, pero se decidió que se festejaría el 30 de abril por tres fechas claves para los mexicanos: el Aniversario de la Revolución (20 de noviembre) día con el que se empalmaba; y por coincidir en la misma semana del Día del Trabajo (1 de mayo) y la Batalla de Puebla (5 de mayo).
El objetivo de la ONU es que en esta fecha se recuerde que los niños son los que más sufren las crisis y los problemas del mundo. También para "recordar que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido", y evidenciar las necesidades de los menores.
JMH