Aunque la época decembrina es la mejor temporada para las jugueterías, año con año han ido decayendo las ventas por distintos factores, entre ellos; los niños prefieren más la tecnología, así lo expresó Laura, quien es la encargada de Juguetería “La Loba”, ubicada en Guadalajara.
- Te recomendamos Juguetes de madera, desplazados por la tecnología; artesanos temen que se pierdan Comunidad
“Este 2021 fue mucho más tranquilo que otros años, el año pasado fue tranquil, pero este año ha sido un poco raro; extraño, de repente había gente, de repente no había gente; no sabemos qué está pasando realmente, si es porque los papás ya no regalan, los niños ya no quieren juguetes quieren tecnología o simplemente no hay dinero”, detalló.
Además, como su negocio está ubicado en el Centro Histórico de Guadalajara, entre Paseo Alcalde y calle Juan Manuel, desde que se realizan obras de mantenimiento en la zona, han disminuido las ventas.
“Aparte de que el Centro ha bajado sus ventas un 80% a raíz de todas las obras que tenemos aquí sobre, yo creo que nos han bajado un 50%; aquí en el centro”, aseguró.
El hecho de ser una línea económica de productos, es lo que les ha ayudado a mantenerse a flote por las compras que realizan escuelas, asociaciones civiles y municipios al buscar regalos como una obra de caridad en Navidad.
“Aquí en nuestro punto es juguete económico, muy económico, barato, para regalar; no tanto para dar al niño sino los que vienen para regalar y que hacen obras, ese es nuestro punto de venta”, señaló.
Por ello, hizo un llamado en general para que sigan comprando juguetes y no pierdan esas tradiciones de regalar.
MC