Sin iluminación, con la fuente apagada y sin vida lució la Plaza Luis Barragán sobre Paseo Alcalde en el Centro de Guadalajara un día después de ser inaugurada.
Contrario a un día antes cuando estuvieron presentes funcionarios del gobierno municipal y estatal, este miércoles la plaza lucía sin vida, pues la fuente espejo del centro estaba apagada y ninguna de las luminarias colocadas en las bancas de los costados se encontraba encendida.
- Te recomendamos La Plaza Luis Barragán se une al Paseo Alcalde de Guadalajara Comunidad
“Estamos prácticamente igual que antes, no se ve, porque la diferencia nada más lo que arreglaron aquí, porque incluso el monumento, no combina con todo el centro, pero igual es algo diferente, al menos hay un lugar nuevo donde sentarse, esperemos que pronto le pongan la iluminación que se necesita”, dijo Vinicio, un visitante
“Se me hizo muy bonito la verdad, me parece que sí le hacía falta como a este tipo de zonas, nada más sí se nota un poco la iluminación, yo ahorita estuve comiendo ahí sentado y sí, no era cómodo, entonces con que mejoren eso a mí me parece un lugar muy bonito”, dijo otro visitante, llamado Fernando.
La plaza se encuentra sobre las calles Libertad y Leandro Valle, cuenta con una superficie de 5 mil 700 metros cuadrados, con la escultura El Palomar como uno de sus principales atractivos, así como dos fuentes, bancas y arbolado. Se realizó con una inversión de 40 millones de pesos, como parte de las obras de ampliación del Paseo Alcalde.
Además se tiene proyectada una inversión de 78 millones de pesos, entre el Gobierno de Jalisco y el municipio, para intervenir en los próximos meses las calles que están en los entornos de la nueva plaza, lo cual dijeron los visitantes, es necesario debido a que la zona es insegura.
SRN