Tras el hallazgo de una fosa clandestina en Pueblo Quieto, el coordinador general estratégico de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, aseguró que harán un trabajo más intensivo en el lugar. La fosa fue localizada este domingo por el colectivo Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros y reportaron para Milenio Jalisco que no hubo presencia de SEMEFO.
"Se han realizado distintas incursiones en ese territorio, ahorita naturalmente con este hallazgo vamos a poner el día de mañana en la mesa de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad la posibilidad de generar un trabajo más intensivo en ese lugar, en ese lugar", dijo Ricardo Sánchez Beruben, coordinador general estratégico de seguridad en Jalisco.
- Te recomendamos Localizan restos humanos en casa de Pueblo Quieto en Guadalajara Comunidad
Por su parte, el funcionario de seguridad, insistió en que sí habrá acciones a implementar.
"Son operativos más específicos con revisiones de puntos que se tienen previamente identificados, revisiones exhaustivas de vehículos abandonados, revisiones exhaustivas de personas, etc, con la finalidad de lograr detenciones y generar un tema de percepción y disuasión en esa zona", comentó.
Pueblo Quieto es considerado como una de las zonas más peligrosas de Guadalajara, representa un foco rojo en cuanto a índice delictivo, ahí ocurren desde homicidios hasta el hallazgo de alcantarillas con personas privadas de su libertad al interior, a manera de mazmorras o calabozos.
Localizan restos humanos en Pueblo Quieto, Guadalajara
Integrantes de un colectivo de familiares de personas desaparecidas encontraron restos humanos en la zona de Pueblo Quieto, en el municipio de Guadalajara. Alrededor de las 16:00 horas de este domingo, los activistas arribaron al lugar y una hora después se percataron que había puntos de inhumación clandestina en el terreno.
El lugar fue inspeccionado por el colectivo luego de que recibiera una llamada anónima en la que advertían sobre restos humanos enterrados al interior de una vivienda que se encuentra en el cruce de las avenidas Mariano Otero e Inglaterra, en Pueblo Quieto.
JMH