Con una inversión de casi 29 millones de pesos se rehabilitó la Unidad Deportiva No. 8 Cuauhtémoc, ubicada en la colonia Talpita en Guadalajara.
Entre los trabajos que destacan se encuentran la rehabilitación de cancha de fútbol con pasto sintético, habilitación de dos canchas de basquetbol y la cancha de usos múltiples, se construyeron baños y vestidores y se rehabilitaron las graderías de las canchas de Futbol, instalación eléctrica, en graderías y vestidores.
“También hubo una importante reforestación que fue trabajado de la mano de los vecinos y fueron cerca de 200 árboles nuevos, igual en el mismo sentido cerva de 57 lamparas nuevas para que haya un espacio bien iluminado y por lo tanto un espacio seguro”, dijo el director de obras públicas.
Por su parte, vecinos de la colonia Talpita que asisten a diario a la unidad deportiva se dijeron contentos por este nuevo espacio que ahora es digno para que realicen sus actividades fisicas.
“Está muy bonita, nosotros hacemos zumba aquí desde hace tres años diario y estaba antes muy fea y aún asi veniamos, pero ahora quedó muy bonita y hasta eso que le metieron mucho y estamos muy contentos”, manifestó Rosalina, vecina.
En el evento también estuvo presente el edil tapatio, Pablo Lemus Navarro quien hizo una invitación a los vecinos a mantener en buen estado las instalaciones de la Unidad.
Además, reconoció el trabajo que realizó la administración pasada en el municipio para que este tipo de proyectos continúen durante su gestión.
“Esto es exactamente como tienen que estar todas las unidades deportivas de Guadalajara, es decir, no se trata de darles una manita de gato se trata de hacer intervenciones de fondo y aquí se demuestra cuando hay voluntad y sobre todo también cuando hay calidad y compromiso con la ciudad”, mendionó Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara.
Durante la intervención de Alvino Galván, director de COMUDE GDL, informó que todos los días de 8:00 a la 9:00 de la mañana realizarán clases de activación totalmente gratuitas.
JMH