A un cuentahabiente le fueron robados casi 1 millón de pesos en el municipio de Guadalajara.
La persona afectada fue interceptada por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta en el cruce de las calles Arista y Pino Suárez en la colonia Centro Barranquitas.
- Te recomendamos Aseguran 33 mil litros de hidrocarburo en Tototlán, Jalisco Comunidad
La víctima comentó a las autoridades municipales que él provenía de la Plaza Galerías ubicada en el municipio de Zapopan donde le entregaron el dinero.
Llegó a realizar una transacción a Terranova en el municipio de Guadalajara en la colonia Providencia.
Y al llegar a Arista y Pino Suárez en la colonia Centro Barranquitas fue arribado por los ladrones, los cuales lo amenazaron con las armas de fuego para quitarle el dinero en efectivo.
A la víctima no le quedó más opción que entregar la cantidad de 950 mil pesos a los ladrones que se dieron a la huida.
La policía municipal de Guadalajara montó un operativo para dar con los causantes tras las características brindadas a los oficiales.
El área de robos a banco fue la encargada de la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco, solicitando los vídeos de cámaras de vigilancia cercanas a la zona.
¿Qué son los robos conejeros?
Se les denomina así a aquellos delitos donde se intercepta a cuentahabientes tras hacer depósitos cuantiosos en instituciones financieras.
Según la Fiscalía de Jalisco, “se hacen pasar por cuentahabientes para detectar a aquellas personas que hacen retiros de fuertes cantidades de dinero”
¿Cómo solicitar acompañamiento de policías para evitar robos en Guadalajara?
Tanto personal estatal como municipal cuentan con el servicio sin costo, pero debe solicitarse vía telefónica.
La Fiscalía de Jalisco pone a disposición la línea 33 3837 6000, extensiones 16209, 18609, 18614 y 18615, donde se agenda con antelación el servicio.
En Zapopan la línea para solicitarlo es 33 3836 3600 donde el operador proporciona su número y el del reporte que se debe conservar para esperar el arribo de los elementos.
En Guadalajara hay que marcar al número 33 1201 6070 donde se le pedirán datos donde se realizará el traslado y pueda ser acompañado por los oficiales tapatíos.
JMH