Roban transformador y dejan sin luz a secundaria de Guadalajara

Con unas pequeñas lámparas de emergencia colocadas justo a la mitad de las aulas, es como los docentes de la escuela secundaria mixta 92, Guillermo Chávez Vega en Guadalajara, han tenido que esperar a sus alumnos.

El robo se dio justo la tarde del 29 de agosto, día que los menores regresaron a las aulas. (Rosario Álvarez)
Rosario Álvarez
Guadalajara /

Con unas pequeñas lámparas de emergencia colocadas justo a la mitad de las aulas, es como los docentes de la escuela secundaria mixta 92, Guillermo Chávez Vega en Guadalajara, han tenido que esperar a sus alumnos, luego de que el lunes pasado el transformador que suministra de electricidad al plantel fuera vandalizado.

“Sufrimos un robo externo en el cual abrieron el registro de la luz que se encuentra en la parte exterior de la escuela y cortaron un cable doble cero y se robaron los chupones de conexión de la parte exterior”, detalló Eduardo Flores, subdirector de la Secundaria 92.

Este robo se dio justo la tarde del 29 de agosto, día que los menores regresaron a las aulas, motivo por el cual, los maestros optaron por comenzar clases a las 07:50 de la mañana, pero se comienzan a recibir a los alumnos desde las 6:30.

“Se recibe a los chicos que por necesidad de sus padres tienen que dejarlos temprano a partir de las 7:50 estamos iniciando nuestras labores regulares", dijo.

Como una medida de precaución y con el fin de evitar más actos vandálicos en el plantel, la Comisaría de Guadalajara, ha prestado una de sus unidades la cual se encarga de vigilar las instalaciones desde las 17:00 horas hasta el ingreso de alumnos y docentes.

Asimismo, la Secretaría de Educación Jalisco, se encuentra enterada de la situación la cual esperan resolver a la brevedad.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.