Un hombre alertó sobre un coche bomba a las unidades de emergencia de Guadalajara lo que provocó una intensa movilización de las autoridades, sin embargo se trató de una falsa alarma.
- Te recomendamos Rescatan a hombre que cayó a un aljibe de cinco metros de profundidad en el Hospital Civil Viejo Comunidad
El sujeto refirió que manejó desde El Salto, hasta la unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, ubicada sobre Calzada del Águila y Calzada del Campesino, en la colonia Moderna, donde pidió ayuda.
"Había arribado una persona haciéndoles de manifiesto de la posibilidad de la existencia de un artefacto explosivo al interior de su vehículo, por lo que de inmediato pues, los compañeros de Bomberos y el comandante Santa Ana inician el protocolo, aseguran el vehículo lo más retirado de la base y de los espacios que tenemos aquí de factorías y pues inician el acordonamiento y nosotros iniciamos el protocolo como primeros respondientes para efectos del servicio", detalló Aldo Méndez, comisario regional de la Policía Municipal de Guadalajara.
El sitio fue cerrado en su totalidad para evitar riesgos a personal que labora y habita por la zona, posteriormente se le dio aviso a elementos del escuadrón K9, para que un perro especializado en búsqueda de explosivos localizara el artefacto, una vez que el can terminó su labor, elementos del Grupo Tedax especialistas en explosivos de la Comisaría de Guadalajara, realizaron el cateo e inspección del vehículo.
Mientras tanto el conductor del automotor se encontraba resguardado, mencionó que tenía aproximadamente seis días de abstinencia de estupefacientes, autoridades dijeron que se veía en mal estado de salud, pero consiente por lo que pidieron el apoyo de la Unidad de Intervención Primaria de atención a víctimas (UIPAV).
Luego de realizar todos los protocolos se descartó que el automóvil tuviera una bomba, por lo que autoridades realizarán las acciones pertinentes, el sujeto quedó detenido.
MC