A partir de que se moderaron las restricciones sanitarias en Jalisco desde el pasado 13 de febrero, la administración del Tianguis del Automóvil- Planetario reporta un incremento del 75 por ciento de afluencia en compradores y vendedores durante sábado y domingo.
- Te recomendamos Alcanza Jalisco las 10 mil muertes por coronavirus Comunidad
La tendencia a la alza se notó primordialmente en la adquisición de camionetas tipo pick-up, cuyos vehículos son utilizados en varios giros económicos, detallaron el administrador y un vendedor.
Se estimó que del total de sus ventas, actualmente este tipo automotor de carga se desplaza en 70 por ciento; mientras que vehículos de 4 cilindros representa al 30 por ciento.
En cambio, aseguró que los revendedores han lidiado con la escasez de vehículos, pues probablemente los tratantes particulares temen salir de casa a comerciar por la emergencia sanitaria.
Cabe mencionar, en los ingresos, personal cuida que los asistentes porten obligatoriamente el cubrebocas, toman la temperatura y aplican gel antibacterial.
Este recinto opera con 2 de los 3 parques vehiculares con los que cuenta y en fines de semana registra un flujo de 6 mil personas.
Además, es fuente de empleo para franeleros, lavacoches, mecánicos y establecimientos de comida.
JMH