Tras el aval del ayuntamiento de Guadalajara a comerciantes del tianguis de Mezquitán de ropa de segunda mano para recolocarse por completo en los tianguis del municipio, la comitiva de comerciantes reforzó protocolos sanitarios este martes con dos túneles de ozono en los principales accesos.
- Te recomendamos Los 72 tianguis de Zapopan operarán con normalidad por temporada navideña Comunidad
“Tenemos un puente en la entrada donde se sanitizan [...] abordamos a la gente para que porten su cubrebocas y aparte les ofrecemos el gel y a guardar distancia, al que no tenga cubrebocas no lo defendemos”, dijo Rosy Morales, comerciante.
Asimismo la comerciante extrema precauciones con el acceso inhabilitado a su puesto para los clientes, de los cuales solamente atiende a dos a la vez a fin de evitar aglomeraciones.
“No entran, simplemente a mí me piden las cosas y yo se las doy, aquí el puesto no entra. -¿Cuánto es el máximo de personas que acepta al estarlos atendiendo? - en caso de que entren dos personas nada más”, dijo la comerciante.
El encargado de un puesto indicó que las medidas preventivas son las ya conocidas, además de aplicar sanitizante en la mercancía.
“Nosotros lo que estamos haciendo ahorita es seguir las medidas de la sana distancia, particularmente está utilizando todo el personal el cubrebocas, Se nos está pidiendo que no permitamos el acceso a gente sin cubrebocas y particularmente estamos sanitizando cada cierto tiempo”, comentó Fernando Cabral.
En un recorrido por el tianguis, se constató que gran parte de los clientes portaban cubrebocas y guardaban su pertinente distancia mientras compraban.
Cabe recordar que por incumplimiento de lineamientos sanitarios, el gobierno de Guadalajara anunció que este miércoles no se instala el tianguis Rizo en Analco y El Cairo en la colonia Cuauhtémoc.
Asimismo, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, señaló que diariamente harán revisiones de protocolos, y tianguis que no acate las medidas, le aplicarán un descanso semanal.
SRN