Toby, el encargado de desestresar a pasajeros del Aeropuerto de Guadalajara

Los niños son los principales entusiastas de poder acariciar a un perro mientras recogen su equipaje o caminan hacia la sala de espera.

Anuncian el nombre del perrito labrador del Aeropuerto de Guadalajara (Karla Victoria Rodríguez)
Diana Barajas
Guadalajara /

Toby está por cumplir un año, es un perro labrador cuyo trabajo es dejarse acariciar por los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

"Toby es un agente que se encarga del aseguramiento de la calidad de nuestros pasajeros, él forma de este equipo", dijo Martín Pablo Zazueta.

Desde temprana hora, Toby recorre los pasillos del Aeropuerto en compañía de sus cuidadores, es ahí cuando los pasajeros amantes de los perros se acercan para interactuar con el canino.

"Toby trabaja de las 8 de la mañana a las 20:00 horas y buscando sobre todo acercarse a los pasajeros, que lo acaricien, que lo vean", comentó.

Los niños son los principales entusiastas de poder acariciar a un perro mientras recogen su equipaje o caminan hacia la sala de espera.

"Se me hace muy bien porque te relaja del vuelo, hay veces que se estresa uno en el vuelo y se me hace muy bien. Muy buena iniciativa", mencionó Sonia Gutiérrez, usuaria.

Pero los adultos también disfrutan de acercarse al perro.

"Yo soy muy perruno, entonces sí se me hace muy bueno acariciar un perro, te relaja y más en mi caso", compartió otro pasajero.

Toby es reconocido como un colaborador del Aeropuerto, porta su uniforme y hasta un gafete con sus datos.

De acuerdo con Zazueta en diciembre se sumará otro perrito al "escuadrón caricias", Toby tendrá próximamente un compañero y ambos deberán cumplir con la misión de dejarse acariciar por aquellos que lo disfrutan.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.