Vecina de la colonia San Juan de Dios en Guadalajara, aseguró que luego de los trabajos de mantenimiento hidráulico del SIAPA en los días santos, empeoró el suministro de agua, cayendo a cuenta gotas y sucia; siendo un problema que ya venían arrastrando desde seis meses atrás.
- Te recomendamos Aunque pagó pipa de agua, multan a vecino de Tlajomulco por instalar alberca portátil Comunidad
"Falta de agua, es muy poca, sucia y de la semana Santa para acá menos agua y más sucia, no mejoro al contrario empeoró, pero ya ahorita ya estamos en las últimas, ya ni agua cae casi", detalló Ninfa Ramírez, ciudadana afectada por el agua.
Aseveró que la calidad del agua por la cual están pagando no es buena ni suficiente, la cual puede generarles una infección, aparte de estar dañando su ropa.
"La percude y uno puede adquirir una infección por el agua tan fea tan sucia, si cumplimos, yo pago al año, anual cada año adelantado, y es lo mismo para todos", aseguró.
Explicó que aunque son varios los afectados de su colonia, quienes lo recienten más son los que viven en vecindades, porque es menor el agua que les llega para tanta gente.
"Si oigo que no tienen agua, que les cae poquita, una sobrina mía me comenta, que vive por aquí cerca, que no le cae la regadera ya que tiene que bañarse pues a jicarazos, como antes, en cubetita, pero mi sobrina como vive , como le llaman privada o vecindad, menos le cae…si de esta misma cuadra", dijo.
Por lo que hizo un atento llamado a las autoridades para que les solucionen el problema lo antes posible, ya que lo han reportado en varías ocasiones al SIAPA, pero no hay una mejoría, siendo un líquido vital para ciertas actividades e indispensable para las altas temperaturas.
MC