Fueron trasladadas a Jalisco, cuatro personas que resultaron heridas, luego de la volcadura de un camión con pasajeros que se dirigía de Guadalajara a Guayabitos, el cual dejó 18 personas muertas y 33 heridos.
El accidente se registró la noche de este sábado en el kilómetro 59 de la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta a la altura de Compostela.
- Te recomendamos Autobús cae a barranco en la carretera Tepic-Puerto Vallarta; hay 18 muertos Estados
El helicóptero de Atención Médica de Urgencias (SAMU) Jalisco realizó el traslado de dos menores de edad y un adulto, quienes arribaron al helipuerto de la Comisaría de Zapopan alrededor de las 15:00 horas. Se trata de una niña de nueve años de edad con fractura de pelvis, un niño de siete años con un traumatismo craneoencefálico leve y otras complicaciones, así como un hombre de 58 años de edad con un traumatismo craneoencefálico severo.
Los tres fueron llevados a hospitales de tercer nivel en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
En el helicóptero Zeus de la Policía de Guadalajara se realizó el traslado de otra de las víctimas, una mujer, de la cual no se precisaron más detalles.
El SAMU da seguimiento al estado de salud de 30 personas lesionadas, de los cuales siete son urgencias absolutas, es decir que se encuentran graves y 23 en estado regular. Se valorará el posible traslado del resto de las urgencias absolutas. Además, se les dará atención integral a los lesionados y sus familiares.
En este operativo participan también las autoridades de Nayarit, la Cruz Roja Nayarit, los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara y la Comisaria de Zapopan.
JMH