Desde el 1 de noviembre de 2021 a la fecha suman mil 500 inspecciones de vigilancia en negocios de giros comerciales en Guadalajara, dando como resultado dos establecimientos clausurados y 542 apercibimientos por falta de cumplimiento en protocolos sanitarios establecidos.
La dirección de Inspección y Vigilancia del Municipio aseguró que mantienen operativos permanentes de supervisión a todos los giros.
“Revisamos principalmente el aforo y que se le solicite pues la utilización del cubrebocas a todas las personas que acuden a los establecimientos como el personal de las mismas”, dijo Antonio López Zaragoza, director inspección y vigilancia de Guadalajara.
- Te recomendamos Ante la alza de contagios, cotizan tanques de oxígeno en Guadalajara Comunidad
El procedimiento ha sido el mismo desde que inició la pandemia, en el que hacen una visita de inspección de rutina o por algún reporte generado, acuden a verificar y dependiendo el tipo de falta determinan si se procede con la clausura, primeramente es un apercibimiento verbal, después por escrito y ya de no acatar las medidas solicitadas se procede.
Reconoció que la ciudadanía ha relajado las medidas debido al agotamiento de largo proceso y tiempo de la pandemia, pero los exhortó al hacer conciencia ante la nueva variante en el estado.
“Creo que por parte de la inspección si tenemos que intensificar ahorita con estas nuevas medidas emitidas por la mesa de salud para dar cumplimiento a los nuevos acuerdos, sobre todo donde se les ha pedido a las establecimientos que soliciten el registro de su vacuna o las pruebas rápidas y hacer hincapié que los establecimientos que prevalezca el dar cumplimiento”, comentó López Zaragoza.
Recordó que la población puede hacer sus reportes al número 3338372600 ext 2505, para poder mantener un mayor orden.
JMH