Vecinos de la colonia 8 de julio registran inundaciones en temporada de lluvia

Los colonos hacen un llamado a las autoridades, ya que en sus departamentos el agua ingresa y causa daños en las viviendas.

Vecinos de la colonia 8 de julio registran inundaciones en temporada de lluvia (Karla Victoria Rodríguez)
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

Vecinos de la colonia 8 de Julio señalaron que en temporal de lluvias se ven afectados por las inundaciones que se generan en el cruce de Gobernador Curiel y Lázaro Cárdenas, pues denuncian que el agua ingresa a sus departamentos, causando daños a sus muebles.

“Aquí cada año se inunda porque se hace como una alberca olímpica lo que es Gobernador Curiel y Lázaro Cárdenas no hay boca de tormenta, por la de Gobernador Curiel y toda el agua de Lázaro Cárdenas se nos viene como cascada, hace un año nos inundamos y ayer estuvimos a punto por la tormenta que cayó, pero levantamos unas barditas en lo que son las puertas de ingreso y del patio y hasta ahorita nos ha ayudado a que no se nos meta, porque era lodo, era todo”, dijo Silvia Gutiérrez, vecina afectada que vive en los departamentos de la planta baja.

Agregó que luego de insistir varias veces con el arrendador del departamento, fue como hace unos 4- 5 meses logró que le colocaran la barda, tanto a ella como a su vecina de al lado; Sin embargo, en esta ocasión solicita que las autoridades les levanten un muro en la entrada de los departamentos, al igual que una boca de tormenta.

Asimismo, mencionó que debido a la discapacidad que presenta, le es muy difícil caminar por la calle debido al mal estado en el que se encuentran las banquetas, recalcando que cada que llueve se desgastan las mismas al igual que el asfalto.

“Lo que es la banqueta también no han venido a arreglarla y esta banqueta lo que es Gobernador Curiel de esquina a esquina yo no puedo pasar con mi andadera ni con el bastón porque están unos agujeros horrendos ahí, socavones, nomás el Ayuntamiento bien gracias”, mencionó Silvia Gutiérrez.

Siendo así, pide que las autoridades correspondientes reparen las condiciones en las que se encuentra la banqueta y cinta asfáltica, ya que como ella vive sola y no cuenta con el apoyo de nadie, es un riesgo cada vez que sale a la calle.


JMH

LAS MÁS VISTAS