Con la finalidad de fortalecer los servicios municipales de Zapopan y Guadalajara, los presidentes municipales Juan José Frangie y Pablo Lemus, respectivamente presentaron la estrategia de Ciudades Hermanas que contempla la intervención integral de 25 kilómetros de frontera entre ambos municipios.
Este convenio se suma a las estrategias conjuntas de seguridad, servicios de salud y Protección Civil y Bomberos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, eficientando los servicios públicos y manteniendo la autonomía de cada municipio, explicó el edil Zapopano, Juan José Frangie.
- Te recomendamos Guadalajara aprueba convenios con Zapopan en materia de salud y Protección Civil Comunidad
Por su parte, el Presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, explicó que, aunque jurídicamente no puede haber intervención en el territorio de otro municipio en materia de servicios públicos, ambos gobiernos trabajarán de forma conjunta en la rehabilitación integral de las fronteras municipales.
Dicha estrategia impactará de forma directa a 11 mil zapopanos y 7 mil 600 tapatíos. Este lunes se realizó limpieza y pintado de machuelo en 300 metros lineales, borrado de graffiti en alrededor de 95 metros cuadrados, limpieza, barrido y retiro de basura y gravilla y recolección de desechos forestales, entre otras acciones, con una fuerza de trabajo de 41 personas y 13 vehículos.
Mientras que personal del municipio de Guadalajara realizó la pavimentación en 970 metros cuadrados, dieron mantenimiento general y repararon 9 luminarias, se hizo barrido manual, retiro de propaganda, borrado de graffiti y balizamiento.
JMH