Con el fin de contribuir al proceso de reciclaje, los gobiernos de Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlajomulco anunciaron mediante comunicados oficiales, el inicio de una campaña de acopio de árboles navideños, evitando así que estos terminen en la vía pública.
Con ayuda de la Dirección de Medio Ambiente, esta campaña impulsada por los Gobiernos mencionados, se encargará de convertir los pinos naturales en material orgánico para proteger el piso y también en composta, de esta manera no serán tirados o quemados.
La composta obtenida con la trituración de los pinos, se usará en parques, jardines, camellones, bosques y otros puntos dentro del Área Metropolitana de Guadalajara.
En Guadalajara, la recolección inició el cuatro de enero y continuará hasta el 26 del mismo mes. Los centros de acopio pueden encontrarse en Parques y Jardines, DIF Patria, Comude Guadalajara, Bosque Los Colomos, Parque San Jacinto, Parque Agua Azul, Vivero Municipal “El Deán”, Vivero Lázaro Cárdenas, Dirección de Mantenimiento Urbano, Dirección de Movilidad, Glorieta de los Naranjos, Plaza 18 de marzo, Parque Rubén Darío y CECUVIA.
Tonalá, por su parte, inició la campaña este 10 de enero en la Explanada del Wal-Mart Río Nilo, el viernes 17 en la calle Independencia en Coyula y el 24 en Hacienda de Arroyo de en Medio 1700.
Zapopan, las sedes se instalaron desde el pasado 11 de enero, con sedes en Las Águilas, Parque Eca Do Queiros, Bomberos Base cuatro, Parque Metropolitano, así como Parques y Jardines.
Por último, Tlajomulco mantendrá activa la campaña desde el 13 de enero hasta el día 10 de febrero. Sus centros de acopio están ubicados en Wal-Mart López Mateos, Mega Comercial Mexicana, Soriana Santa Fe, Recaudadora Multitrámite de Plaza Las Vírgenes y el Predio La Guancha.
AG