A más de un año y cinco meses de los daños provocados por el huracán “Hanna”, ayer fueron reabiertos los carriles exprés del bulevar Miguel de la Madrid en Guadalupe, después de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) concluyera la reparación de taludes del río Santa Catarina.
Los trabajos que se llevaron a cabo fueron la reparación de 512 metros lineales de la vialidad, específicamente en los carriles exprés, los cuales permanecieron cerrados desde el paso de “Hanna” por la entidad, que ocurrió en julio de 2020.
- Te recomendamos Crecen 67.3% quejas en CEDH en un año Política
Luego de que el gobierno federal concluyera desde el miércoles la obra de instalación de los taludes en los carriles ubicados a un costado del río Santa Catarina, el municipio de Guadalupe realizó la mañana de ayer la reapertura de la vialidad.
La Secretaría de Seguridad y Policía del municipio guadalupense explicó en sus redes sociales que se abrió a la vialidad la incorporación de los carriles convencionales hacia los carriles exprés, en el bulevar Miguel de la Madrid y en el puente Azteca, en la circulación de oriente a poniente.
Los automovilistas pueden ingresar al carril exprés por el Puente Azteca, y desde los carriles habituales del bulevar Miguel de la Madrid a la altura de Multiplaza Linda Vista.
“Estos accesos permanecieron cerrados tras los daños causados por el huracán Hanna en el 2020 y el ingreso temporal que auxilió a los automovilistas durante ese tiempo fue inhabilitado”, agregó la corporación municipal.
Elementos de Tránsito del municipio de Guadalupe habilitaron cuatro puntos por los que los automovilistas pueden ingresar a los carriles exprés de la avenida.
En la zona de la apertura de carriles la autoridad municipal colocó muretes de contención en las inmediaciones del río, además de la señalización y el barrido manual para brindar una mejor fluidez en la vialidad.