Una derrama de más de 500 millones de pesos dejará el Guadalupe Reyes en el municipio de Tampico, cifra superior a la registrada el año pasado y concretando la salida de la crisis económica que trajo la pandemia del coronavirus desde el 2020.
El presidente de la Canaco en Tampico, Carlos Muñoz, mencionó que a partir de la segunda quincena de diciembre ya se nota la gran afluencia de compradores en la zona centro en busca de los regalos navideños y después por el fin de año, lo que genera la derrama económica.
- Te recomendamos Caravana de mil 400 migrantes de SLP avanza tras cruzar por carreteras de Tamaulipas Comunidad
“Vamos a cerrar muy bien el año, estamos hablando de que el Buen Fin estimamos obtener 250 millones de pesos y se superó, ahora con las ventas de todo diciembre está cantidad se va a superar está cantidad otra vez, estamos viendo el movimiento que hay en las tiendas, la derrama sin duda es mayor a los años anteriores”.
Enfatizó que tan solo el buen fin dejó ganancias por arriba de los 250 millones de pesos, que sumado a las ventas de todo diciembre y principios del próximo año con otra cantidad igual o superior, van a superar los 500 millones de pesos.
Aguinaldos, aumentan ventas en comercios
Indicó que el pago de aguinaldos y otras prestaciones para los trabajadores de todo el sur de Tamaulipas fue factor clave para lograr este incremento en las ventas en los comercios de Tampico, principalmente en la zona centro y también en la zona dorada, así como los centros comerciales.
Cabe hacer mención, que los habitantes del norte de Veracruz y también del estado vecino de San Luis Potosí, también llegan para hacer sus compras a la zona centro de Tampico.
Esto no solo ha generado recursos económicos, sino también empleos temporales para estudiantes y adultos, porque ante tal demanda los comercios tuvieron que abrir vacantes para poder atender a toda esta demanda de temporada.
Carlos Muñoz, manifestó que hay seguridad y que se encuentra activo el operativo en conjunto con todas las corporaciones de emergencia para atender situaciones adversas, aunque hasta ahora todo ha fluido con tranquilidad.
Por último hizo un llamado a la población en general para que acudan a la zona centro para aprovechar las ofertas que los negocios están ofreciendo en esta época de regalos. También en la prestación de servicios se están aplicando algunas estrategias.
SJHN