Representantes de anexos en el estado de Guanajuato, llegaron hasta palacio de gobierno en la capital del estado, para urgir a las autoridades agilizar los trámites de permisos de uso de suelo, lo que les permita estar en norma.
Alrededor de 600 personas originarias de Silao, Celaya, Ocampo, y del resto del estado se congregaron con el fin de ser atendidos por el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
En el inter, cuatro representantes de centros de rehabilitación ingresaron con asesores de gobierno del estado a establecer una mesa de diálogo, sin llegar a un acuerdo.
"Lo que queremos es trabajar, y que sigan revisando continuamente como lo hace Secretaría de Salud, pero que no lleguen con ese abuso de autoridad, cortando cartuchos y amedrentando, cerrando calles. No creo que sea necesario que lleguen las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional, no se les ha negado el paso de que revisen, que lo hagan cuantas veces sea necesario", dijo Rafael Díaz Zarandona, representante legal de la Asociación de Unidos por los que vendrán.
Agregó que de momentos los inmuebles se encuentran con sellos de "Clausura administrativa" en donde les dieron un plazo de 30 días para estar en regla por lo que ya se encuentran tramitando un permiso de uso de suelo.
Derivado de la masacre ocurrida el pasado 1 de julio al interior de un centro de rehabilitación "Empezando una nueva vida" en el municipio de Irapuato en el cual fueron encontrados sin vida 26 personas, el gobierno del estado determinó dar inicio con revisiones a estos anexos para detectar espacios ilegales.
Los manifestantes aseguran que se mantendrán en el lugar hasta ser atendidos por el jefe del ejecutivo en el estado.