J. Isabel Morua Camarillo, de 49 años, concluyó la secundaria gracias al apoyo que recibió de la empresa para la que labora como pespuntador de calzado en el municipio de León y ahora su meta es continuar con la preparatoria en INAEBA.
“Desgraciadamente abandoné los estudios porque éramos muchos de familia y mis padres no tuvieron la oportunidad de darme los estudios, por eso hoy en día he decidido terminar mi secundaria, también hace cinco años termine mi primaria en INAEBA”, expresó J. Isabel.
A pesar de haber abandonado la escuela cuando cursaba el cuarto grado de primaria, a sus 49 años decidió estudiar la secundaria, pues para él la educación es esencial para el desarrollo de las personas.
- Te recomendamos Vinculan al "Mercy" y al" Diablo" por homicidio de una mujer en León Policía
“Me motivó el salir adelante y tener una mejor vida, porque hoy en día en cualquier empresa te piden estudios, tu certificado y no lo tenía, por eso decidí seguir estudiando, ahora estamos recibiendo el certificado de secundaria”, agregó.
Para él, su familia se ha convertido en motivación para continuar con su formación académica y así convertirse en ejemplo para sus tres hijos.
“A mis hijos siempre les he aconsejado que estudien, porque sin el estudio a veces se nos ponen barreras para salir adelante”, dijo.
Ahora, su meta es continuar con la preparatoria y poder lograr un ascenso en la empresa que labora, pues ya se siente con las habilidades y conocimientos necesarios para hacerlo.
- Te recomendamos "La Feria no tiene nada que ver con repunte de contagios": locatarios Comunidad
“Quiero crecer en la empresa y echarle ganas, buscar oportunidades más adelante, si se da la oportunidad de la prepa, para seguir; para mí, seguir preparándome es para ser mejor persona, ser un mejor ciudadano y seguir adelante”, comentó.
Finalmente, J. Isabel invitó a la población guanajuatense, de 15 años o más que se encuentran en rezago educativo, a que se acerquen al INAEBA para obtener su certificado oficial de primaria y secundaria, o para aprender a leer y escribir; destacó que el servicio educativo es claro y la atención es completamente gratis.
“Busquen la oportunidad para salir adelante, porque como lo comentaba, sin el certificado muchas veces se nos ponen barreras para ingresar a otras empresas, porque donde quiera te exigen algo de estudio para salir adelante”, finalizó J. Isabel.