Benefician a 600 migrantes guanajuatenses con Educación Sin Fronteras

Comunidad

Educafin ha otorgado 377 becas apoyando con 500 mil pesos y la Secretaría del Migrante otra cantidad para que los migrantes puedan reforzar su educación

Educación sin fronteras
Alejandra Sánchez
León /

Con el programa de estudios, Educación Sin Fronteras, los migrantes han podido terminar sus estudios de primaria y secundaria y hasta el momento son 600 personas las que se han visto beneficiadas con este programa, así lo confirmó Juan Hernández, secretario del Migrante y Enlace Internacional.

“Y te puedo reportar que en este año tan sólo, ya llevamos más de 600 personas atendidas, a través del programa de Educación Sin Fronteras en coordinación con INAEBA”.

Señaló que actualmente han tenido apoyo por parte de diferentes dependencias educativas, como lo es Educafin, INAEBA y la UVEG con el objetivo de que Educación Sin Fronteras pueda llegar a más personas por lo que resaltó que la Secretaría del Migrante es la única de México que tiene 5 oficinas en Estados Unidos para poder brindar servicio educativo a los migrantes que se encuentran en el país vecino.


En el caso de INAEBA, comentó que incluso han colocado computadoras en dos de las oficinas que se tienen operando, una en Chicago y la otra en Los Ángeles lo que permite que los jóvenes acudan a tomar cursos especiales de dicha institución para reforzar su educación.

De las más de 600 personas alcanzadas con dicho programa, mencionó que 532 ya acreditaron un nivel educativo durante este año, 143 lograron un nivel de primaria y 386 acreditaron la secundaria.

Algunos de los clubes que apoyan en la educación son: Federación de Caminos de Guanajuato en Houston, Federación Gran Casa Guanajuato en Houston, entre otros.

Recalcó que a través de Educafín se ha logrado proporcionar 377 becas, a los migrantes, para que continúen sus estudios, mencionando que, la Institución otorga 500 mil pesos y la Secretaría otros 500 mil.

“De verdad son maravillosos nuestros migrantes que están ellos viniendo hasta Guanajuato, a repartir despensas, a repartir artículos escolares, repartir juguetes, antes del periodo del coronavirus, hemos cambiado nuestras reglas de operación para operar con el programa Dos por Uno”, dijo Juan Herández

El programa Dos por Uno se trabaja directamente con el DIF y los más de 300 clubes que se encuentran en EUA, para seguir completando apoyos y ayudar en las diversas necesidades de los paisanos dentro del país.


LAS MÁS VISTAS