Tras acercamiento de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con el colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Guanajuato, José Gutiérrez, comentó que recibirán apoyos por parte de la Federación.
Explicó que le ayudará a fortalecer la Comisión Estatal de Búsqueda, con recursos y conocimiento que permita empezar inmediatamente con la búsqueda de personas desaparecidas.
"Tenemos entendido que ahora en agosto van a regresar a Uriangato a un lugar donde ya buscaron hace un mes y aún no tenemos ningún resultado o un conocimiento sobre lo que se encontró hace un mes, y no nos queda claro por qué van a regresar ahora", indicó.
Ante esto, también comentó que Sánchez Cordero les pidió que confiaran en el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, y que se encuentra en la mejor disposición para establecer una colaboración para atender y disminuir la violencia.
"Nos pidió un voto de confianza para las decisiones del gobernador y se comprometió que sí íbamos a contar con las instituciones federales en todo momento para la búsqueda de las personas desaparecidas y también en la búsqueda de la justicia".
Respecto a las recientes acusaciones que se dieron en su contra por parte de ex integrantes del colectivo, denunciando actos de corrupción, aclarando que hay muchas imprecisiones.
"Sobre todo en el tema de la seguridad, lo cual me parece muy grave, una persona que está amenazada de muerte, yo formo parte del mecanismo federal, no es que a mí la federación me dé dinero, sino que yo las medidas de seguridad yo las tengo por ser beneficiario", enfatizó.
Comentó también que se encuentra evaluando la situación, preparando un comunicado demostrando las imprecisiones señaladas, analizando si el mejor camino sería una demanda por difamación.
"A pesar de los dichos y demás, son personas que buscan a sus familiares, y yo tengo que apoyar a más de 200 familias en el colectivo a buscar a sus familiares, y no sé si sea lo mejor concentrar mi tiempo en ese tipo de demandas", finalizó.