Luego del cambio de color de semáforo a amarillo, extendieron la capacidad de personas en algunos establecimientos, sin embargo, en la realización de eventos en el estado de Guanajuato, continúan con un máximo de 100 personas, por lo que buscaran extender un aforo de 200 personas.
“En el tema de salones de eventos queríamos aprovechar también este nuevo cambio de semáforo para hacer una petición formal a la secretaría de salud y a las autoridades competentes para que nos apoyen en un implemento para eventos sociales y también en la duración”, comentó Helen Anaya, presidenta de Canirac.
Además de un aumento del 50 por ciento en la capacidad de un salón, quieren extender una hora más para brindar un mejor servicio.
“Nosotros pretendemos que el aforo sea si para las 200 personas, o sea un incremento del 50 por ciento, obviamente para los lugares que tengan la capacidad en superficie en metros, que cumplan con este requisito y por otro lado en eventos sociales tenemos un limitante de 5 horas y se pretende subir a 6” dijo.
Para el mes de diciembre aumentan algunas celebraciones como las graduaciones, por ello quieren que los horarios sean más extensos.
“En graduaciones que en el mes de diciembre, hay algunas escuelas que finalizan que han sido de manera virtual, pero sí que nos permitieran tener por lo menos el servicio de horas, horarios más extensos, es lo que nosotros vamos a pedir de manera formal” expresó.
Hasta este momento se han respetado los protocolos de seguridad, así mismos de sanidad como lo otorga la secretaría de salud de Guanajuato.
"Para el tema de los eventos se permitió hace 3 semanas aproximadamente se permitió el aforo de 100 personas y un horario restringido a 5 horas y así lo han venido trabajando con los protocolos de sanidad" manifestó.
Helen Anaya, afirmó que no se incrementará el número de personas, ni de horas, pero propondrán tener una reunión con las autoridades de salud, para el incremento de una hora más de servicio, así como el aumento de aforos para comensales.