En la inauguración de los salones de capacitación y del Foro Canadevi, Vivienda, Restos y Oportunidades, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), dio a conocer que el sector es generador de una derrama económica de 18 mil millones de pesos al año y abarcan el 6 por ciento del Producto Interno Bruto en el estado de Guanajuato.
El presidente de la CANADEVI en Guanajuato, Víctor Manuel Franco Vargas dijo que el desarrollo del estado y del país comienza en cada uno de los municipios, por lo que la problemática de la vivienda se debe resolver de manera integral y refrendó su compromiso tanto personal como de la cámara para estar siempre en disposición de diálogo y de comunicación con todos los actores.
Comentó que se trata de una línea económica que genera miles de empleos y mueve millones de pesos como una importante industria en el estado, así como activa partes comerciales y de productividad del sector construcción.
Es por eso que aseguró que tienen una responsabilidad económica y social, pues la vivienda nueva impacta 37 de las 42 ramas de la economía.
“A pesar de la pandemia seguimos adelante, seguimos con expectativas de crecimiento y de desarrollo, nuestro compromiso sigue siendo el mismo y tan grande como el del primer día, el trabajo en conjunto y coordinado de los promotores de la vivienda con la autoridad, institutos, sociedad, permiten mantener la derrama económica que se genera aquí en el estado de más de 18 mil millones al año”, dijo.