El déficit para las arcas municipales de Guanajuato capital es de 26 millones de pesos, luego de la disminución en los ingresos municipales como resultado de la paralización de las actividades económicas debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, estimó el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña.
“Traemos 26 millones de déficit, eso es complicadísimo en muchos temas, cuando menos en el tema de obra pública seguimos al 100 por ciento, estamos amarrándonos el cinturón”, comentó el panista.
“El Fondo Minero no tiene para cuando (radicarse), el dinero que se nos daba a Ciudades Patrimonio que primero eran 10 millones de pesos luego fueron 8 y este año nos dicen que va a haber puro… nada”, lamentó el alcalde
“El gobierno federal no sé qué anda haciendo con la lana, teníamos previsto ese recurso para unos callejones, peso a peso y eso nos atora la carreta”.
El alcalde reconoció que habrá menos acciones: “eso nos impacta en temas de infraestructura, porque lo que son servicios municipales y seguridad los tenemos asegurados”, concluyó.