Desde este sábado, usuarios que requieran utilizar el transporte público, si no por portan cubrebocas no tendrán acceso y se les negará el servicio en la capital del Guanajuato.
Esta medida que fue aprobada en la pasada sesión de ayuntamiento ha sido aceptada por los propios ciudadanos.
"Está bien por la enfermedad, para evitarla. Por la decidía uno no se lo pone, también tiene la culpa, si es obligatorio. Ahorita nos ponemos nuestro cubrebocas y ya nos subimos al camión", opinó Mario Alfonso Rodríguez, usuario del transporte público.
Ante dicha medida, cabe mencionar que hasta el momento nadie ha incumplido, "no hubo incidentes ni novedades. la gente está respetando la medida sobre todo los choferes", informó el área de comunicación.
La iniciativa consiste en hacer obligatorio el uso de cubrebocas en paradas de camión así como al interior del transporte público con el objetivo de cortar el riesgo de contagio.
"Póngale que si se ponen el cubrebocas cuando se suben, pero ya arriba, no respetan. Hasta ahorita no le he negado el acceso a nadie porque todos traen el cubrebocas", señaló Osvaldo Alvarado, operador del transporte público.
Al ingresar a la unidad, en la ventana fueron colocadas etiquetas acerca del uso obligatorio del cubrebocas, así mismo al interior del camión, emplearon distintos mensajes para generar en la población.
"Está muy bien porque así saldríamos de esta contingencia muy rápidamente, me parece muy buena iniciativa, excelente. Se tardaron en aplicarla, porque desde un principio se pudo haber hecho para haber evitado los contagios", comentó Karina Maldonado.
- Te recomendamos Enfermeras en la primera línea contra coronavirus Ciencia y Salud
De acuerdo a la Secretaría de Salud de Guanajuato, la capital se mantiene dentro del top 10 de municipios con más contagios, tan solo este sábado fueron contabilizados 1 mil 87 casos confirmados, 819 recuperados, 58 defunciones y 1 mil 81 casos por transmisión comunitaria.