El Gobierno Municipal de Guanajuato Capital informó que para prevenir encharcamientos durante esta temporada de lluvias en la zona de Noria Alta, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, SIMAPAG, realiza un colector pluvial.
Se precisó que, la obra consiste en la construcción de una boca de tormenta con tubería de desagüe, la cual tiene una dimensión de 6 metros de largo y uno de ancho. Tiene una reja de metal y 28 metros de tubería que desemboca en el río.
“Esto debido a que en años pasados se han presentado encharcamientos en el punto más bajo del distribuidor vial Noria Alta-Pozuelos. Con esta intervención se canalizará el agua de lluvia hacia el cauce del Río Guanajuato eliminando riesgos”, informó el Gobierno Municipal.
Las autoridades locales puntualizaron que, con la construcción de este colector pluvial, se podrá prevenir encharcamientos en el punto más bajo del distribuidor vial Noria Alta-Pozuelos, ya que se canalizará el agua de lluvia hacia el cauce del Río Guanajuato eliminando riesgos.
Por otro lado, se informó que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato trabaja en un proyecto con el Instituto de Seguridad del Estado de Guanajuato, ISSEG, relativo a un colector de aguas residuales; el cual va desde la salida del túnel El Cuajín hasta Casa Mata.
En este sentido se dijo que la propuesta del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato es que el ISSEG invierta en el colector como si fuera de 16 pulgadas y el organismo operador ponga la diferencia para que sea uno de 20 pulgadas y haya un beneficio global.
AIIL