La mañana de este 2 de mayo, el humo impidió ver a Cristo Rey desde Guanajuato capital, derivado de que durante la madrugada se registró un incendio en el tiradero municipal mismo que con corte a las 9:00 de la mañana se encontraba controlado a un 60 por ciento.
Debido a que el incendio consumió 10 hectáreas, fue necesaria la evacuación precautoria de 13 personas y se brindó atención médica a un bombero lesionado a causa de una manguera reventada, mientras que en el resto del municipio se registró mala calidad del aire, pudiendo observarse las calles llenas de humo.
El incendio fue reportado desde las 11:30 de la noche de este lunes primero de mayo en el sitio de disposición final de los residuos y requirió la participación de la Dirección de Protección Civil Municipal y la Dirección General de Servicios Públicos por lo que en coordinación realizaron labores intensivas para controlar y extinguir
A las tareas para extinguirlo por completo se sumaron Bomberos Pozuelos, Bomberos SIMUB y Emergencias San Miguel, así como el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG).
“Estamos trabajando con más de 40 voluntarios de nuestras áreas operativas y con todo el apoyo de los dos cuerpos de Bomberos para sofocar el incendio que abarcó alrededor de 10 hectáreas y el equipo interviniente ya logró controlarlo en más de un 60 por ciento”, dijo el presidente municipal, Alejandro Navarro.
- Te recomendamos Restaurantes de Guanajuato prevén incremento del 15% en ventas por Día de las Madres Comunidad
Tras la primera verificación de Protección Civil, se localizaron dos montículos prendidos en el sitio y de inmediato se solicitó la activación de los cuerpos de Bomberos y el apoyo de las pipas del SIMAPAG.
En total, arribaron 10 pipas de diversas áreas del gobierno municipal.
A las 7:30 horas de este lunes, las labores prosiguieron con la participación de 16 elementos de Servicios Públicos y seis de Protección Civil, además de un grupo de 25 voluntarios.