IMSS construirá hospital en Guanajuato Capital

Comunidad

Autoridades del IMSS señalan que Guanajuato Capital no queda de lado. El hospital contará con 72 camas y tendrá un costo de 800 millones de pesos.

Especial
Wendoline Adame
Guanajuato /

Luego de la molestia generada en el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, por la asignación del proyecto para la unidad familiar del IMSS a Salamanca, el delegado del instituto en la entidad Marco Antonio Hernández, señaló que “Guanajuato Capital no quedó de lado” pues existe un proyecto para un hospital familiar de 72 camas.

He estado hablando con el director de obra pública de Guanajuato y les digo que ‘No se mortifiquen, no se preocupen’ Guanajuato no quedó de lado y tenemos un avance muy importante para Guanajuato desde hace muchos años, llevamos como cinco años trabajando con el proyecto de Guanajuato y van a venir grandes cosas para Guanajuato”, señaló Marco Antonio. 

En Guanajuato Capital está proyectado una unidad de medicina familiar de diez consultorios y un hospital de 72 camas. El hospital actual tiene 20 camas nada más y estamos esperando un hospital de 72 camas, que sería el hospital más grande de la capital y con una excelente infraestructura”, explicó el delegado.

Este proyecto tendría un costo aproximado de 800 millones de pesos y se espera que, junto con otros proyectos para la entidad, se comiencen a concretar a partir del año 2023.

"En Guanajuato Capital está proyectado una unidad de medicina familiar de diez consultorios y un hospital de 72 camas. El hospital actual tiene 20 camas nada más y estamos esperando un hospital de 72 camas, que sería el hospital más grande de la capital y con una excelente infraestructura”,explicó el delegado.

Referente a la deuda que el IMSS nacional tiene con el sistema de salud de Guanajuato por más de 52 millones de pesos, producto de atenciones maternas realizadas, aseguró que se están realizando los trámites administrativos para hacer llegar al estado el recurso.

"Este adeudo deriva de atenciones obstétricas que se generaron años atrás y que tienen su base en un convenio de colaboración interinstitucional para la atención obstétrica de las mujeres embarazadas para que no tuvieran complicaciones y fueran a morir. Las instituciones públicas se unieron y firmaron un acuerdo de colaboración con la finalidad de que en el lugar en que la mujer necesitara atenderse ahí llegara y que después pasaran el cobro”. 

Fueron más de tres años los que el IMSS dejó de pagar al sistema de salud de Guanajuato dichos montos que fueron acumulándose, aseguró que el trámite administrativo ya se encuentra en las oficinas centrales del Instituto, para hacer llegar el recurso.


AOMG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.