La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Cristina Márquez concluyó su cargo como presidenta de la mesa directiva del Poder Legislativo, tras terminar el primer periodo del segundo año de la sexagésima quinta legislatura de Guanajuato.
En entrevista para Telediario Nocturno, conducido por Miguel Ángel Puértolas y Tanía Rocha; Cristina Márquez destacó las actividades en las que participó como presidenta, pero también los puntos imprescindibles y claves como el informe del fiscal Carlos Zamarripa y gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el informe de la Procuraduría de los Derechos Humanos, y las propuestas hechas por su partido dirigidas a las alertas de género.
- Te recomendamos Aumenta fondo de atención a víctimas de delitos a 75 mdp en Guanajuato Comunidad
“Destaco como resultados tres cosas, primero la recepción y las subsecuentes glosas, el informe del gobernador, el informe del fiscal y del procurador de los Derechos Humanos que lo recibo como presidenta y se pone a disposición para hacer el análisis, entonces creo que esa es una cuestión sumamente relajante, la otra es la firma de convenios con congresos de otras entidades para la donación de información que tiene el sistema (...) La participación en foros que nos dan y nos acercan a nuestra identidad", mencionó Cristina Márquez.
La legisladora enfatizó un agradecimiento a los 36 diputados y diputadas, así como a los integrantes del grupo parlamentario del PAN por confiar en sus capacidades durante su cargo.
"Desarrollamos en representación de las 36 diputadas y diputados, para mí el aprendizaje ha sido grato y grande el coincidir en diversos espacios tanto sociales como públicos actores del propio gobierno y estado, pero también de la sociedad (...) Muy notable el alto honor de ser presidenta del Congreso del Estado y agradecida con el grupo parlamentario por proponerme", agregó.
Cristina Márquez, señaló que haber tenido el cargo como presidenta fue un gran honor, pero sobre todo fue de gran esfuerzo pues el ser mujer con cargos políticos representa una doble responsabilidad, sintiéndose presionada por ser siempre excelente.
Añadió que en estos tiempos las mujeres necesitan tomar decisiones, atreverse a salir de los espacios de confort sin sentirse inseguras, capaces de plantearse sueños y dar pasos necesarios, sabiendo que no están solas, y solo así lograr lo que se propongan.
Finalmente recordó que el trabajo de los diputados no solo es hacer leyes y reformas, también es escuchar y llevar la voz de los guanajuatenses en el pleno, siempre en el marco del respeto, por lo que agradeció a quienes le acompañaron durante su tiempo de trabajo como representante de la mesa directiva del Poder Legislativo.
FGAV