Los requisitos y reglas de operación de los programas emergentes “Mi nómina sigue” y “Mi negocio sigue”, tendrán una mayor flexibilidad para las personas que quieran acceder a los apoyos que son parte de la ayuda que brinda en conjunto Fondos Guanajuato de Financiamiento, el Consejo Coordinador Empresarial de León (Ccel) y la Confederación de Cámaras Industriales del Bajío (Concamin).
Las modificaciones aplicarán en el apartado de garantías y en las nuevas disposiciones se tiene que los préstamos de hasta 900 mil pesos, no requerirán garantía hipotecaria y será suficiente un aval o pagaré. La siguiente facilidad es que, en créditos superiores a los 900 mil pesos, se podrán otorgar vehículos como garantía prendaria, tomando en cuenta el valor definido en el Libro Azul o Guía EBC, al igual que quien deje como garantía un bien inmueble, no será necesario que presente un aval.
También se señaló que parte de la agilización cuenta con un sistema que automatiza el registro de las solicitudes y brinda retroalimentación automática a los interesados durante todo su trámite. Para estos apoyos, se han registrado más de 1,700 personas, de las cuales 761 están en proceso de completar su expediente.
En una primera etapa se han autorizado más de mil 100 créditos por un monto superior a los 230 millones de pesos., mismos que han sido parte de los programas “Adapta tu negocio”, “Adelante con tu negocio”, “Conserva el empleo” y “Comerciantes unidos”.
Para más información acerca de los programas emergentes, se puede acceder al portal virtual: www.fondos.guanajuato.gob.mx