Más de 50 mil litros de hidrocarburo presuntamente extraído de forma ilegal de los ductos de Pemex, fueron asegurados por autoridades federales, en el estado de Guanajuato.
Elementos de la Guardia Nacional y personal de Seguridad Física de Pemex, al realizar su recorrido de vigilancia en el ducto Tula-Salamanca, en las inmediaciones del poblado Mexicanos, localizaron una toma clandestina hermética.
- Te recomendamos Libia Dennise señala desventaja en combate al crimen en Guanajuato; va por uso de armas de alto poder Comunidad
En ese lugar se aseguraron 50 mil 500 litros de hidrocarburo, siete contenedores y una cisterna artesanal. Del aseguramiento se le dio parte al Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones que hasta el momento no dejan personas detenidas.
En Veracruz, elementos de la Semar y Policía Estatal aseguraron una toma clandestina, dos vehículos tipo pipa con un total de 31,000 litros de combustible, dos armas largas, dos armas cortas y un vehículo, en inmediaciones del poblado Almagres.
En esta última acción tampoco se reportó la aprehensión de algún presunto criminal.