Con el objetivo de reactivar la economía dentro del estado de Guanajuato, en materia de infraestructura, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció un nuevo paquete económico en beneficio de estudiantes guanajuatenses para el que se invertirán 996 millones de pesos.
Rodríguez Vallejo aseguró que, el reto con la educación se está cumpliendo, y que a través de un trabajo en coordinación con el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato se realizarán 755 acciones de beneficiarán a casi 135 mil estudiantes en todo el estado.
“Quizá en otros lugares no inviertan en nuevas escuelas ya que no hay clases presenciales, pero aquí en Guanajuato sí, no estamos cruzados de brazos esperando que termine la contingencia sanitaria; al contrario, hemos seguido trabajando y más fuerte”.
El mandatario estatal, destacó los nuevos planteles de los Bachilleratos Bivalentes Militarizados en Celaya, Irapuato y León 2; la Escuela de Talentos Preparatoria y el CONALEP León II, las instalaciones de las Universidades Tecnológicas de Salamanca y de San Miguel de Allende; así como el ITESI en San José Iturbide.
Indicó que este paquete de Infraestructura Educativa generará 12 mil 368 empleos en beneficio de las empresas de la industria de la construcción locales, segmento que activa otras 66 ramas económicas.
“Ante esta contingencia hoy la necesidad número uno de la sociedad, es además de la salud, tener trabajo y eso es también lo que estamos atendiendo, ya en el mes de julio, Guanajuato detuvo la caída del empleo, por lo que no tengo duda que seremos de los primeros estados del país en ponernos de pie”, concluyó.